martes, 3 de abril de 2012

PRIMER CONCURSO DEL CARTEL DE SEMANA SANTA 2013



La Asociación Parroquial de Devotos del Stmo. Cristo de la Almoraima, Nuestro Padre Jesús Nazareno y Nuestra Sra. de las Angustias, con la colaboración del Excmo. Ayuntamiento de Castellar de la Frontera, ha convocado el  I Concurso del cartel anunciador  para la “Semana Santa 2013” de Castellar de la Frontera. Podrán tomar parte en el concurso todas cuantas personas lo deseen, con la única limitación del respeto a lo dispuesto en las bases, siendo la inscripción gratuita. Las obras presentadas deberán circunscribirse a cualquier momento protagonizado durante la Semana Santa de Castellar de la Frontera.

Los trabajos deberán de ser originales y  no premiados en ningún otro concurso o certamen. Se permitirá presentar sólo fotografías o pinturas. En el caso de que la obras presentadas sean fotografías, podrán estar realizadas a color o en blanco y negro, y montadas en un soporte rígido tamaño 40x50 y la fotografía como mínimo de lado más pequeño 20 cm. Podrán ser tanto verticales como horizontales. Cada participante incluirá asimismo un CD o DVD con las fotografías presentadas, en el formato TIF a un tamaño de 20 cm. en su lado mínimo y una resolución de 300 p.p.p. En el caso de las pinturas deberán presentar las obra originales.

Las obras presentadas serán valoradas de forma positiva si incorporan algún elemento del amplio patrimonio de la ciudad, tanto civil como religioso, que facilite su difusión y sirva como seña de identidad de nuestra ciudad y su Semana Santa. Cada autor podrá presentar cuantos originales desee.
 

Los originales deberán presentarse personalmente o enviarse a la siguiente dirección: Santuario del Stmo. Cristo de la Almoraima,
 Pl. Andalucía s/n 11350 Castellar de la Frontera Cádiz
Todas las obras podrán tener un título elegido libremente por el autor además de la frase: CONCURSO CARTEL SEMANA SANTA 2013 CASTELLAR DE LA FRONTERA.

Cada participante deberá consignar en el interior de un sobre cerrado su nombre y apellidos, dirección postal y electrónica, y teléfono de contacto. En el exterior de dicho sobre, exclusivamente ha de figurar el titulo de la obra presentada y la frase asignada por la Asociación. El incumplimiento total o parcial de este punto, será causa suficiente y justificada para la no aceptación de las obras presentadas. Los autores se responsabilizaran de que no existan derechos de terceros en las obras presentadas, así como cualquier reclamación que pueda plantearse por derechos de imagen.
 


Los originales a concurso podrán ser presentados o remitidos por correo en la forma antes señalada entre el 1 de Mayo  de 2012 y 31 de Julio de 2012.
 

El Jurado estará integrado por seis miembros. Un profesional de la fotografía o la comunicación, el Presidente de la Asociación, el Concejal Delegado de Cultura del Excmo. Ayuntamiento de Castellar de la Frontera  o persona en quien delegue y tres  miembros más de la Junta de Gobierno. El Jurado si así lo estimase oportuno, podrá declarar desierto el concurso, cuyo fallo será inapelable. La organización se reserva el derecho de antes del fallo del Jurado, poder exponer las obras presentadas al público, e incluso someterlas a votación popular, mientras están expuestas, sin que esta votación influya en el Jurado.



En cuanto a los premios, se establecen un único premio que corresponderá a la OBRA SELECCIONADA POR EL JURADO, que conformará el Cartel Oficial anunciador de la SEMANA SANTA DE CASTELLAR DE LA FRONTERA 2013. El concursante y autor de la obra seleccionada percibirá en concepto de premio en metálico la cantidad de 100€, aceptando el concursante por el mero hecho de participar, cuantía y forma de pago.
La entrega de premios se efectuará el Miércoles de Ceniza.
Las obras no seleccionadas podrán ser retiradas de la sede de la Asociación de el 1 al 30 de Septiembre de 2012, en caso de no haber sido retiradas en ese plazo, pasaran a ser propiedad de Asociación Parroquial, al igual que las premiadas, quien además se reserva el derecho de poder utilizarlas sin ánimo de lucro para actividades y publicaciones relacionadas con la Semana Santa, haciendo siempre obligada mención del autor. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario